GESTIÓN SANITARIA: ¿QUÉ ES EL CASE-MIX?

Cada paciente que visita una institución sanitaria tiene unas características únicas, por ello es muy complejo analizar y gestionar de forma objetiva la actividad de un centro o la salud de una población. El case-mix, o gestión de la casuística, es una metodología de gestión basada en la utilización de algoritmos matemáticos de agrupación de pacientes o grupos poblacionales para crear grupos de “casos homogéneos” que sean más gestionables.

El proceso consta de tres partes: la codificación de la información, la agrupación y el análisis e interpretación de los datos agrupados. Cuanto mayor sea la calidad de los datos introducidos en el sistema, mejor será el análisis y las posibilidades de gestión.

Sigesa Case- Mix infografía

Productos

En Sigesa, gracias a nuestros mas de 20 años de experiencia en el uso de metodologías de case-mix, ponemos a disposición de nuestros clientes una suite de productos de codificación, agrupación y análisis que permiten la gestión integral de la casuística sanitaria. Mas de 400 centros sanitarios a nivel mundial confían ya en las herramientas de Sigesa para la gestión de su actividad. Nuestros servicios incluyen además el estudio de la calidad de la información del centro y recomendaciones de mejora, la formación personalizada en el uso de nuestras herramientas y el seguimiento y soporte al usuario.

CODIFICACIÓN

ANALYTICS

Sigesa TeamCoder

CODIFICACIÓN

El proceso de codificación de diagnósticos y procedimientos es fundamental para poder realizar una correcta valoración de los episodios asistenciales de los pacientes. La información que se codifica debe ser de calidad, para que los resultados de la codificación sean verdaderamente útiles y permitan así analizar y gestionar la casuística de un centro.

TEAMCODER

Teamcoder es una herramienta de ayuda experta a la codificación diseñada por Sigesa para dar respuesta a las necesidades crecientes de los profesionales de la codificación.

*Disponible en: España, Portugal y América Latina.

VER PRODUCTO
Sigesa agrupación

AGRUPACIÓN

Los sistemas de agrupación permiten estructurar en grupos homogéneos la información clínica codificada para su posterior análisis.

ALGORITMOS DE AGRUPACIÓN

En Sigesa trabajamos con diferentes algoritmos de agrupación:

· GRDs o Grupos Relacionados por el Diagnóstico, para clasificar pacientes en un entorno hospitalario.

· CRGs o Clinical Risk Groups para estratificar grupos poblacionales.

*Disponible en: España, Portugal y América Latina.

VER PRODUCTOS
Sigesa decisys

ANALYTICS

Una vez que la información ha sido codificada y agrupada, es fundamental disponer de herramientas de validación y análisis que permitan explotar dicha información y generar datos e indicadores fiables y útiles para optimizar la gestión sanitaria.

DECISYS

decisys es la solución de análisis del case-mix más avanzada del mercado. Ha sido diseñada para la explotación y análisis de los indicadores necesarios en la gestión de los recursos asistenciales y económicos.

*Disponible en: España, Portugal e Italia.

VER PRODUCTO
Sigesa Alcor herramienta de análisis

ANALYTICS

Una vez que la información ha sido codificada y agrupada, es fundamental disponer de herramientas de validación y análisis que permitan explotar dicha información y generar datos e indicadores fiables y útiles para optimizar la gestión sanitaria.

ALCOR

Alcor es un analizador estadístico clinico-asistencial, desarrollado por Sigesa, especificamente para cubrir las necesidades del mercado Latinoamericano. Permite un análisis preciso de la casuística de los pacientes atendidos a la vez que se tiene un control de los costes sanitarios y del consumo de recursos.

*Disponible en: América Latina.

VER PRODUCTO