Ir a Sigesa

IBM Micromedex®

¿Qué es IBM Micromedex?

Durante más de 45 años, Micromedex ha sido una de las bases de datos de referencia más grandes en la red sobre información de medicamentos, toxicología, enfermedades, educación del paciente y medicina alternativa. Distribuida a través de un portal web con reconocimiento de IP, el recurso integral brinda a los profesionales de la salud, con toma de decisiones clínicas, apoyo para tomar decisiones informadas de tratamiento. Micromedex facilita la toma de decisiones en las áreas de información de medicamentos, manejo de enfermedades y afecciones, toxicología y medicina alternativa. Incluso aborda preguntas específicas, como compatibilidad IV, interacciones o herramientas de dosis, etc.

La información de Micromedex basada en evidencia contiene:

  • Dosificación y gestión de medicamentos para todos aquellos aprobados por la FDA y los seleccionados por EMA y Health Canada

  • Información detallada sobre interacciones farmacológicas y compatibilidad IV.

  • Protocolos de tratamiento y listas de verificación para el manejo de enfermedades graves y crónicas.

  • Información de laboratorio para la ayuda en la elección de las pruebas apropiadas y la interpretación de resultados

  • Información de medicina alternativa sobre terapias alternativas y herbales

  • Información sobre medicamentos neonatales y pediátricos para consideraciones específicas indicadas y por edad

  • Protocolos detallados para toxicología y manejo de la exposición

Sigesa & IBM Micromedex

Evite errores de medicación con conocimiento clínico alimentado por IA, basado en evidencias

Sigesa, compañera de negocios de IBM, ha estado proporcionando soluciones analíticas de vanguardia, incluida la base de datos de conocimiento clínico IBM® Micromedex®, a clientes de atención médica en España durante muchos años. En la actualidad, ofrece la herramienta IBM Micromedex con Watson ™, basada en inteligencia artificial con búsqueda de lenguaje natural para ayudar a los proveedores a encontrar respuestas y tomar decisiones clínicas basadas en evidencia. En 2020, Sigesa e IBM Micromedex comenzaron a comercializar Micromedex integrado por API.

Ver más

IBM Micromedex con Watson

Desde mediados de la década de 1970, Micromedex ha sido considerado un estándar de la industria para el soporte de decisiones clínicas. Micromedex ha sido pionero en la distribución de información médica y clínica de medicamentos, ya sea a través de microfichas, CD-ROM, PC independientes, mainframes, intranets o internet.

La iteración más reciente de Micromedex, IBM Micromedex con Watson combina la inteligencia artificial (IA) de IBM Watson con el soporte de decisión clínica basado en evidencia de IBM Micromedex. Puede ayudar a acelerar el acceso a la información evitando el proceso de búsqueda basado en palabras clave a favor de un cuadro de búsqueda que acepte consultas en lenguaje natural.

IBM Micromedex con Watson puede responder preguntas de referencia de medicamentos de contenido específico dentro de Micromedex, que incluyen:

  • Respuestas rápidas para clases de medicamentos

  • Indicaciones aprobadas por la FDA y fuera de etiqueta

  • Dosificación y administración

  • Compatibilidad con IV

  • Seguridad de la medicación

  • Mechanismo de acción

  • Farmacocinética e interacciones farmacológicas

Por qué es importante Micromedex

Micromedex se utiliza para ayudar a respaldar decisiones de terapia farmacológicas seguras y efectivas en el punto de atención. Micromedex también puede:

  • Ayuda a reducir los errores de medicación y mejorar los resultados del paciente

  • Proporciona calificaciones y recomendaciones de evidencia, apoyando la toma de decisiones clínicas

  • Guía de las decisiones de uso fuera de etiqueta respaldadas por evidencias completas y citadas

  • Apoyar las iniciativas de Patient Safety (seguridad del paciente) y el cumplimiento de la Joint Commission (Comisión conjunta)

Evidencias clara y procesable

Los procesos editoriales acreditados por Micromedex NICE aseguran calidad y consistencia. El personal editorial profesional evalúa continuamente la literatura biomédica y las acciones reguladoras del mundo, asegurando que Micromedex contenga la información de referencia de medicamentos más precisa, relevante y consistente clínicamente disponible.

Más allá de los resumenes de medicamentos ydatos de inserción de paquetes para entregar evidencia completa

Micromedex proporciona una cobertura en profundidad del uso de drogas dentro y fuera de la etiqueta, mecanismo de acción y farmacocinética, efectos adversos de las drogas, resultados relevantes de ensayos clínicos, uso terapéutico y datos comparativos.

Evidencia y calificaciones de eficacia 

La solidez de la evidencia y las calificaciones de eficacia ayudan a guiar la toma de decisiones clínicas, ya sea evaluando una opción de terapia farmacológica más común u opciones de terapia farmacológica para una enfermedad o afección rara.

Acceso a cualquier hora en cualquier lugar

Las aplicaciones móviles de Micromedex están disponibles para teléfonos y tabletas Apple iPod Touch, iPhone y iPad y Android®.

Bases de datos o herramientas destacadas:

Otros: Micromedex contiene más de 30 bases de datos diferentes.

Artículos destacados

Más

Solicite más información aquí:

He leído y acepto la política de privacidad*

Doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales*