Project Description

Todos los productos

3M™ CRG

El agrupador 3M™Clinical Risk Groups (CRG), es un sistema de clasificación de la población, mediante el cual se clasifica a la población ámbito de estudio en categorías mutuamente excluyentes a partir de los contactos que el usuario tiene con los servicios de salud en cualquiera de los ámbitos asistenciales.

Trifecta 3M
CRG

Usos:

Los CRGs son un sistema de ajuste de riesgo que miden el impacto del estado de salud de una población sobre la necesidad futura de los servicios de salud, siendo especialmente útil en estos ámbitos.

  • El seguimiento de las enfermedades crónicas.
  • La relación coste, morbilidad y atención.
  • El desarrollo de patrones para el ajuste de riesgo.
  • La ayuda a la presupuestación y ajuste de modelos de financiación en función de la carga de morbilidad de la población.

OBJETIVO

El objetivo del desarrollo de los CRGs fue la creación de un sistema de clasificación para describir con precisión el estado de salud de individuos adscritos a áreas de salud.

RETO

Crear un sistema de ajuste de riesgo es desafiante debido a la concentración de gastos en individuos con patologías graves, lo cual es crucial para gestionar eficazmente el gasto sanitario.

SISTEMA DE CLASIFICACIÓN

El sistema de clasificación resultante no es solo una herramienta clínica, sino que posibilita el establecimiento de modelos de financiación capitativa, basados en la complejidad clínica de los pacientes asignados a un área sanitaria.

    He leído y acepto la política de privacidad*

    Doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales*

    Más productos