Colombia: Gestión Clínica con GRD

Implantar GRD: la importancia de recoger la información adecuadamente

27 octubre 2021

8:00 – 9:00*

Registro gratuito

*Hora en Bogotá

    He leído y acepto la política de privacidad*

    Doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales*

    *Se enviará un email de confirmación de registro con el enlace a la reunión.

    El webinar

    8:00 – 9:00

    27 de octubre de 2021

    Los Grupos Relacionados por el diagnóstico se han convertido en una de las mejores formas de conocer que actividad estamos realizando en nuestra institución, y como se está realizando la misma.

    Este conocimiento permite tomar las decisiones más adecuadas en cada momento para optimizar los recursos y obtener los mejores resultados clínicos. Así mismo, se han convertido también en una herramienta que habilita un mecanismo de transferencia económica en base a resultados objetivos de salud.

    Para que el funcionamiento de los GRD sea el esperado, es necesario asegurar la calidad de la información que se incorpora en el algoritmo de cálculo del GRD. Así mismo, necesitamos agregar al proceso toda la información relevante, de calidad, que podamos conseguir y que consideremos de interés.

    La construcción de un buen Conjunto Mínimo Básico de Datos (CMBD) se ha convertido en una de las tareas necesarias de una institución sanitaria, y es por eso que conocer como hacerlo es una tarea de vital importancia.

    El webinar «Implantar GRD: la importancia de recoger la información adecuadamente» está pensado para:

    • Conocer qué es un CMBD. Concepto.

    • Qué variables son las más importantes a la hora de usarlo para calcular GRD.

    • Variables adicionales de interés. Tipo de ingreso, fecha de intervención y otras.

    • La importancia de un registro adecuado de los datos de paciente. Validaciones. Cuáles son las más importantes.

    • Codificación Clínica. Como debe registrarse y que debemos tener en cuenta para que sea adecuada.

    • Otros usos del CMBD. Cálculo de indicadores clínicos no relacionados con el GRD. Uso para estudios epidemiológicos.

    • Herramientas que facilitan la generación, validación y análisis de un CMBD.

    Este webinar está dirigido a Directores generales, Directores asistenciales, Directores médicos, Responsables de codificación clínica, Responsables de Unidades GRD y expertos en gestión sanitaria de instituciones colombianas.

    «Recoger la información de nuestras atenciones nos permite conocer que hacemos, cómo lo hacemos, y dónde están nuestras fortalezas y dónde debemos mejorar. Por eso, es de suma importancia conocer como debemos construir el conjunto de datos que usaremos posteriormente en el análisis»

    Expositores

    Sr. Diego Arribas San Segundo

    Director comercial

    Diego Arribas se incorporó a Sigesa en 2002, desempeñando las tareas técnicas que tienen que ver con toda la operativa de implantación de sistemas de clasificación de pacientes en los centros donde Sigesa colabora. Así mismo ha desarrollado multitud de procesos de formación relativos a sistemas de clasificación de pacientes.

    Diego Arribas se incorpora a Sigesa Latam en el año 2013, en la oficina de Sigesa en Santiago de Chile. Cuenta con dilatada experiencia internacional, tanto en España, donde ha participado en la mayoría de los proyectos de implantación de sistemas de GRDs, en países como Chile, México, Costa Rica, Colombia y Argentina, desempeñando también tareas de implantación, formación y apoyo en grandes proyectos.

    Sra. Nathaly Juacida

    Manager comercial Sigesa América Latina

    Nathaly estudió en la Pontificia Universidad Católica de Chile, especializándose en atención a pacientes con problemas cardiovasculares. Completó su formación con un Máster en Administración en Salud en la Universidad de los Andes.

    Cuenta con una amplia experiencia en el sector salud: trabajó como enfermera clínica Intensivo cardiovascular en la Red de Salud UC. Posteriormente fue Coordinadora de la Unidad de Gestión Clínica en la red de salud UC Christus.

    En 2019 se incorporó a Sigesa para ser manager comercial en América Latina.

    Sobre el organizador

    Logo Sigesa

    En Sigesa somos expertos en el desarrollo e implantación de soluciones de software de analítica avanzada de datos para la mejora de la gestión sanitaria y la salud poblacional.

    Llevamos más de 25 años trabajando con las instituciones sanitarias para proporcionarles soluciones de ayuda a la toma de decisiones a través de la recogida, estructuración y análisis de la información disponible. Hoy en día más de 400 instituciones en el mundo confían en la tecnología y el soporte experto proporcionados por Sigesa para apoyar sus decisiones clínicas y de gestión.

    Para más información sobre nuestros webinars y otros eventos, contacte con nosotros: eventos@sigesa.com