Project Description

Todos los productos

decisys-CRG

ENARA Analizador decisys CRG

Descripción

decisys-CRG es una solución de analítica de datos desarrollada por Sigesa y 3M para el análisis de la salud de la población,  el cálculo y análisis de indicadores de ajuste de riesgo poblacional y el análisis y gestión de crónicos basado en el algoritmo de estratificación de poblaciones 3M™CRG (Clinical Risk Groups).

El ajuste de riesgo mediante Clinical Risk Groups permite:

  • Monitorizar el estado de la Salud de la Población: El modelo de ajuste de riesgo CRG permite la monitorización y la evaluación de los estados de salud de una población asignada, la comparación de la situación de distintos núcleos de población, así como comprender las tendencias de comportamiento de las enfermedades más relevantes. Dado que también posibilitan la visualización de la historia global del paciente, estos sistemas facilitan además el establecimiento de vías de comunicación y atención compartida entre la Atención Primaria y Especializada.
  • Gestionar la Cronicidad: Este es quizá el beneficio más conocido de los Clinical Risk Groups. La estratificación permiten la identificación de pacientes crónicos de alto riesgo y la gestión de las tasas de prevalencia de enfermedades crónicas en una población. Esta información, permite llevar a cabo estrategias de seguimiento y atención a pacientes crónicos, altamente necesarias dadas las previsiones demográficas mundiales.
  • Planificar la Prevención: La identificación de poblaciones de alto riesgo, permite la puesta en marcha de planes de prevención sobre aquellos colectivos de ciudadanos que son más susceptibles de que, interviniendo proactivamente sobre ellos, su evolución clínica se desarrolle de una forma más positiva.
  • Gestión de Recursos y del Gasto. La estratificación permite la visualización de la carga de morbilidad oculta dentro de la pirámide poblacional, permitiendo identificar más fácilmente dónde se concentra el gasto sanitario. Así mismo, permite también una mejor planificación y una gestión de los recursos disponibles más eficiente, facilitando asignarlos de acuerdo a la carga real de morbilidad. Por último, decisys-CRG es tremendamente útil en la implementación de modelos de financiación capitativa, donde el individuo y su carga de morbilidad es el eje de seguimiento y actuación.

Características:

  • Normalización de toda la información necesaria para la asignación del grupo de riesgo correspondiente a cada individuo de la población asegurada y sistema integral de validación de calidad de la información
  • Cuadros de mando estándar prediseñados
  • Informes personalizables
  • Trazabilidad del indicador Drill-Down (Área Sanitaria> Zona Básica > CIAS > Médico > CRG > Episodio)
  • Mapas de Calor de prevalencia de enfermedades y de cronicidad
  • Flexibilidad, autonomía y disponibilidad de resultados inmediata

Más productos