Dynamed + Micromedex with Watson: La mejor solución de soporte a las decisiones clínicas

En los últimos años,  en diversos foros sectoriales de ámbito sanitario (SEFH, SEIS, etc.), se ha puesto de manifiesto la necesidad de contar con herramientas de soporte a la decisión clínica integrales, que ofrezcan una información completa sobre el tratamiento de las patologías y el uso de los fármacos facilitando de esta manera la labor que realizan los profesionales sanitarios y mejorando el aseguramiento terapéutico.

La situación sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, ha evidenciado toda vía más la gran necesidad que tienen los profesionales sanitarios de este tipo de herramientas de soporte clínico.

En respuesta a esta demanda de los profesionales sanitarios IBM y EBSCO han unido su conocimiento y experiencia para crear la plataforma de conocimiento clínico DYNAMEDEX: Dynamed + Micromedex with Watson. La plataforma incorpora los contenidos, funcionalidades y la tecnología de inteligencia artificial (Watson Ask) con el objetivo de ofrecer en una plataforma las herramientas más potentes orientadas a dar soporte a la decisión clínica (diagnóstico, prescripción, etc.)

Los contenidos y funcionalidades incorporados en la plataforma cuentan con un historial de éxito basado en su gran difusión entre los profesionales sanitarios de España. Dynamedex incorpora las siguientes bases de datos de conocimiento clínico basadas en evidencia científica de las prestigiosas marcas Micromedex y DynaMed:

  • Especialidades de Dynamed (bases de datos de sobre diagnóstico y tratamiento de enfermedades).
  • Drugdex (Farmacología).
  • Complete Drug Interactions (Interacciones medicamentosas).
  • Complete IV Compatibility (Compatibilidad de fármacos inyectables).
  • Neofax&Pediatrics (Farmacología y herramienta de cálculo de dosis para pacientes neonatos y pediátricos).
  • Calculadoras Médicas.
  • Ask Watson (Búsqueda de información por lenguaje natural y soportado por la tecnología de inteligencia artificial Watson).

Dynamedex está diseñada para facilitar la toma de decisiones en el punto de atención, poniendo a disposición del profesional sanitario una información completa, actualizada y basada en evidencia científica. La información puede estar disponible para el profesional sanitario en cualquier momento y lugar al configurarse como una herramienta multicanal (web, Mobile e integrado).Uno de los avances reseñables de la plataforma ha sido la posibilidad de personalizar alertas y contenidos de interés permitiendo de esta manera a cada usuario acceder a una plataforma de conocimiento clínico adaptada a sus intereses y necesidades de conocimiento e información.

En lo referente al área formativa, el uso de la plataforma permite conseguir créditos CME que pueden ser convalidados por el SEAFORMEC (Sistema Español de Acreditación de la Formación Médica Continuada) permitiendo de esta manera conseguir a los profesionales sanitarios créditos que pueden ser de gran utilidad en su carrera profesional.

Por todo ello, la tecnología, los contenidos y el conocimiento incorporado en Dynamedex la posicionan como una plataforma de conocimiento clínico de última generación con capacidad de dar una respuesta ágil y segura a las demandas de información clínica de los profesionales sanitarios en entornos de alta demanda y presión asistencial.

Puede solicitar más información sobre Dynamedex: https://www.sigesa.com/contacta-con-nosotros/ . Un representante especializado del equipo de Sigesa, se pondrá en contacto con usted.